DRESS CODE





Si algo nos encanta cuando vamos a asistir a un evento es pensar en nuestro look, sin embargo, hay ocasiones en las cuales la invitación incluye un código de vestimenta que debemos respetar, pero ¿Qué es un dress code?

Dress code son los códigos de vestimenta que debemos usar para transmitir una imagen correcta en cada ocasión.Se trata de una serie de reglas adoptadas socialmente, que determinan y especifican la manera más apropiada para vestirse en determinadas situaciones.
No se trata únicamente de una cuestión de moda, ya que no solo se limita a eventos célebres como podrían ser fiestas, bodas, galas, cócteles, etc. 

Lo primero que debemos saber sobre el dress code es que, quien organiza el evento al que hemos sido invitados es quien dicta la vestimenta y lo indica en la invitación.

Interpretar el dress code depende de factores tan distintos como el tipo de fiesta, la hora, el clima o las costumbres de la zona geográfica en la que tenga lugar el evento.
Las reglas no escritas de la etiqueta también tienen algo que decir en torno a la utilización del color.En general los colores claros se utilizarán de día y los oscuros, por la noche, aunque si se tiene pericia en el arte de vestir estos límites pueden sortearse.

Estamos en una sociedad que cada vez tiene una mayor preocupación por la imagen y la estética.De hecho uno de los principales objetivos de la publicidad es que el producto entre por los ojos, es decir, que se perciba visualmente atractivo.Es por este motivo que tener alguna noción del dress code es algo que nos puede dar más oportunidades de las que creemos. 

BUSINESS:

Es el estilo para llevar al trabajo.

Si sueles asistir a juntas o reuniones de trabajo, el dress code business formal es el estilo más apropiado para presentarte a ellas.

Dependerá siempre del tipo de empresa, su tamaño y su sector.Por ejemplo, no es lo mismo trabajar en unas oficinas jurídicas, bancarias o de ciertas empresas donde puede haber imposiciones de dress code, que trabajar en empresas creativas o tecnológicas, que suelen ser más informales.


Mujeres: 

Trajes, camisas, blusas, faldas (siempre con medias).

Zapatos de medio tacón.

Bolso de tamaño medio o pequeño.

Se pueden usar complementos como pañuelos y joyas sencillas.




Hombres:

Trajes completos, camisas y corbata. (se puede añadir gemelos y pañuelos en el bolsillo de la americana).

Zapatos adecuados al traje (los calcetines deben ser del mismo color que los pantalones o del mismo color que los zapatos).

Se pueden usar complementos como cinturones, relojes, maletines.






CASUAL BUSINESS:

Estilo para usar en el trabajo, presentaciones o reuniones menos formales que las anteriores.

Mujeres:

Pantalones, faldas, blusas (no es necesario llevar americana).

Lo que si debemos procurar es poner atención en las prendas superiores (deben ser tejidos trabajados, descartar el algodón) como blusas y chaquetas en lugar de camisetas para dar una imagen profesional.

Para el calzado tenemos muchas opciones, pueden ser zapatos con o sin tacón pero nunca zapatillas.

Bolso de tamaño mediano, cartera, cluth.

En este caso se pueden usar complementos algo más vistosos pero siempre sin recargar el look, como un collar especial que forme parte del estilismo.




Hombres:

En este caso no es obligatorio traje completo ni tampoco corbata, se debe usar americana pero tenemos la opción de combinarla con pantalones informales y pueden ser de distinto color, también podemos sustituir la camisa por polos o camisetas.

Zapatos estilo oxford, botín o mocasín.

Complementos como relojes, cinturones, bufandas. 






SMART CASUAL:

Se trata de un código de vestimenta difícil de definir puesto que es de corte casual pero no termina de ajustarse a las normas particulares que exige el dress code occidental.

Presentaciones no formales o reuniones internas de empresa. 

Hay que procurar ser elegantes pero no formales.Podemos añadir alguna prenda o complemento de tendencia que se adapte y defina tu estilo.

Mujeres:

Pantalones, camisas, vestidos.

Zapatos de tacón o planos, descartaremos las zapatillas.

En el caso de los complementos son una parte fundamental de estos looks. Unos pendientes, collar o anillos pueden resultar ideales a la hora de completar un estilismo y aportar un toque de distinción que requiere.






Hombres:

Es el que más usan para ir a trabajar y al que más recurren la mayoría  de los hombres para resolver el problema de cómo ir arreglados sin necesidad de llevar traje.

Las prendas que más se usan para lograr este tipo de vestimenta en su versión masculina son las camisas, (corbata opcional) chaqueta tipo blazer, o los jerséis en una versión más sport.

Complementos como relojes, bufandas, carteras.






BLACK TIE:

Eventos festivos en entorno laboral formal. Etiqueta formal o semi formal.

Se trata de un código de etiqueta que se denomina en referencia al smoking masculino. Se deberán usar prendas de noche y sobre todo de fiesta, aunque hay quien utiliza las de ceremonia.

Mujeres:

Vestidos elegantes, se admiten varias alturas pero ninguna ha de tocar el suelo.No elijáis escotes demasiado atrevidos, estos son más adecuados en fiestas particulares.

Calzado, deberán ser zapatos de tacón de media altura y altos. Siempre con medias. 

Los complementos juegan un papel importante. Serán bienvenidas las joyas y piezas de bisutería llamativas.

También están permitidas las estolas, las capas y los abrigos joya.

Bolsos de tamaño muy pequeño y con materiales especiales como la pedrería.





Hombres:

Traje siempre de color oscuro (azul, gris, negro) o la otra opción es el smoking. 

Siempre con corbata o pajarita.

Zapatos elegantes también de color oscuro combinados con el traje o el smoking. No olvidéis que los calcetines deben ser del mismo color de los zapatos o de los pantalones.





COCKTAIL:

Eventos de tarde y  más distendidos.
Suele tratarse de eventos que tienen lugar de pie por lo que son momentos de gran lucimiento.

Mujeres:

Se vestirá de corto aunque la largura midi, entre la rodilla y el tobillo, también se acepta.

Los tejidos siempre de buena calidad como la seda, la gasa o el satén.
Estampados mejor durante el día y los lisos para la tarde y la noche.

Los zapatos deberán ser de tacón medio o alto, y aunque el cerrado es más elegante, dependiendo de la ocasión pueden llevarse sandalias.

Los complementos adecuados son joyas sencillas, y si el evento es al aire libre, de día  y la estación lo permite podemos añadir un tocado o un sombrero.

Bolsos de tamaño pequeño, cartera o tipo clutch.



Hombres:

Traje de color oscuro (negro, gris, azul).

En este caso podemos optar por una camisa de un color en tendencia o de un tejido más sofisticado y la corbata siempre combinada.

Zapatos elegantes siempre combinados con el traje.







RECOMIENDO

Respetar el Dress code requerido en cada ocasión, por cortesía y respeto a la persona que organiza el evento y a los demás asistentes.

Ser fieles a nuestro estilo la forma en que vestimos nos ayuda a expresarnos y a sentirnos cómodos y seguros. 



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