ESTILO



"Siempre sé una primera versión de tí" Audrey Hepburn





"La moda pasa, el estilo jamás" Coco Chanel


Nuestra imagen refleja el interior.Mediante la postura, la mirada y lo más importante mediante nuestras acciones, podemos percibir el tipo de persona que somos.
La mayoría de las personas creen que la imagen es solo vestir a la moda o seguir las tendencias de la temporada, pero es un gran error.

Trabajar la imagen personal tiene grandes ventajas.Se trata de un activo que puede influir positivamente en los negocios, en nuestra vida personal, las relaciones con los demás y en la forma que nos vemos a nosotros mismos, por eso, es importante cuidarla y prestarle la atención que se merece.
Cuando llegamos a un sitio por primera vez, todo lo que ven las personas de nosotros comunica: nuestros gestos, la risa, el tono de voz, nuestra manera de vestir... basta con unos pocos minutos para captar el estilo de una persona.Puede que estas impresiones suenen algo superficial.
Al hablar de estilo siempre parece que nos referimos al envoltorio y también puede parecer algo fácil de alcanzar, sin embargo, no es cierto, porque de donde proviene el estilo es del interior, donde reside la personalidad y donde se definen nuestros valores.

Existen muchas herramientas que nos ayudan a proyectar una buena imagen, tanto personal como corporativa.El estilismo, el asesoramiento de imagen, la comunicación verbal y no verbal son algunas de ellas.Conocimientos de gran utilidad a través de las que un profesional puede guiarnos para ayudarnos a conseguir nuestra imagen deseada.
En mi opinión, las mejores armas con la que contamos tod@s para superarnos y mejorar cada día, es la voluntad, la actitud y las ganas que tengamos de vernos mejor. 
En cuestión de estilo, para conseguir el cambio que queremos requiere un trabajo más profundo. Las base para alcanzar tu objetivo, en primer lugar es identificar que imagen proyectas actualmente y lo siguiente ser consciente de los cambios que necesitas realizar, para alcanzar tu nueva imagen. El estilo va ligado a nuestra personalidad, ser una persona empática, respetuosa, leal y coherente con una misma y con el entorno son las claves para influenciar en los demás. Podríamos decir que son características que definen a una buena persona. Las buenas personas saben que es muy importante en el ambiente que te rodees, por eso siempre intentan relacionarse con gente de su mismo estilo, gente que aporte. Son autenticas y no necesitan perseguir a nadie.En cuanto a estilo, no necesitan demostrar algo que no son, dejar que su imagen personal refleje su personalidad o la potencie es suficiente para marcar la diferencia.

¿Se puede estar a la moda sin perder nuestro propio estilo?
¿Hasta qué punto las tendencias deben transformar nuestra manera de vestir?
¿La moda es algo personal o una forma de expresión social?

Para aclarar estas cuestiones, podemos hacer una diferenciación genérica: Podríamos decir que, de alguna manera, moda y tendencia van de la mano y se refieren a las corrientes predominantes de un tiempo concreto, mientras el estilo es un concepto más personal y, por tanto, distintivo. 
Más en concreto, se dice que la moda es el elemento o momento que se encuentra en boga dentro de la sociedad y en un tiempo determinado. Es pasajera, cíclica, se adapta a un tiempo, es una expresión.Esta influenciada continuamente por factores económicos, sociales o psicológicos que afectan a una sociedad y hacen que se definan sus gustos.
La tendencia sería la dirección en la cual se mueve la moda cada vez que esta cambia.
Por su parte, el estilo corresponde con lo opuesto a la moda, por su punto de vista particular.El estilo es aquello que se mantiene como modo de expresión básico y caracteriza a una persona o a un grupo.Lo que uno se forja, lo que quiere usar, el quien quiere ser.Contrariamente a la moda, el estilo es duradero.

¿Que eliges tú?




Comentarios

Entradas populares