LENGUAJE DEL COLOR





En los estudios realizados sobre la teoría del color descubrieron que "los colores actúan sobre el alma". Investigaciones posteriores han confirmado que la luz nos afecta psíquica y físicamente. Los conocimientos al respecto se aplican ya en disciplinas diversas como la decoración, cosmética, iluminación, moda, etc. 
En una materia como la Asesoría de Imagen, es un elemento fundamental. Los tonos con los que vistamos, maquillemos y coloreemos el cabello llevaran incorporada información en clave que el resto de personas podrán interpretar gracias a la cultura cromática universal.

Y es que la Asesoría de Imagen trabaja la belleza, pero fundamentalmente trabaja la comunicación de la persona a través de los códigos que genera su imagen. El color es un código más, y los colores se perciben de distinta forma según la persona portadora. Descubriremos nuestra temperatura fijándonos en el color de la piel, ojos y cabello. Para conseguir una imagen armoniosa además de los colores también influyen los rasgos y volúmenes de nuestra silueta.

Es interesante saber identificar nuestra temperatura intensidad para ser conscientes de la imagen que transmitimos con cada uno de los colores, como nos sentimos cuando lo usamos y lo más importante cuales son los que nos favorecen más. 

En toda la gama cromática, existen dos tipos de temperaturas: 

Los colores cálidos




Son los que en su composición contienen pigmento amarillo: Dorados, naranja, amarillo, rojo y beige.
A estos colores los consideramos luminosos y aportan a nuestra imagen energía, informalidad y cercanía.


Los colores fríos 



Son los que en su composición contienen pigmento azul: Verde, violeta y  azul. 
Estos colores son los que nos transmiten tranquilidad, nostalgia y distancia. También aportan a nuestra imagen formalidad, eficacia y seriedad.


Los colores transmiten sensaciones y emociones, dicen mucho de nosotros mismos y la forma que los empleamos podemos percibir el estilo y la personalidad.
Los colores son muy importantes, tanto como el tipo de prenda, corte y tejido. Debemos hacer una buena elección de prenda y color para realzar los puntos fuertes y conseguir un look completo acorde con la imagen que deseamos proyectar. 








Comentarios

Entradas populares