IMPORTANCIA DE LA IMAGEN




Con el paso del tiempo la imagen cada vez adquiere más relevancia, si te paras a pensar un momento todo lo que nos rodea es imagen, visual, corporativa, estética etc.
Cuando hablamos de imagen personal en la mayoría de las ocasiones tendemos a pensar en la belleza exterior, si viste bien o sigue las tendencias, una persona. Es un error importante porque de lo que se trata es de algo más que la apariencia o la estética.


Se trata de conocerte, cuando hablo de conocerte no solo me refiero a identificar tu silueta, los colores que te favorecen etc. Me refiero a conocerte desde dentro: cual es tu carácter, qué te gusta, con que te sientes cómoda, que imagen deseas transmitir a los demás y con que imagen quieres que te identifiquen.


La imagen que percibirán de nosotros se basará en unos factores concretos: la personalidad, el carisma, vestuario, actitud y la credibilidad.

La imagen personal define quienes somos y en quienes queremos convertirnos.

La primera impresión que transmitimos cuando alguien nos ve por primera vez,
es nuestra carta de presentación, la “foto” que captura nuestro cerebro en el momento que interactuamos con las personas, y además determina la percepción que los demás tendrán de nosotros.

La imagen que proyectamos nos puede abrir o cerrar puertas, en todos los ámbitos de la vida.


Descubrirte y aceptarte tal cual eres, es la mejor manera de ganar seguridad, confianza, y autoestima.

Una vez llegado a este punto debería de serte muy fácil elegir tu imagen exterior porque ya habrás identificado tus gustos, tus pasiones, tu estilo.
Ahora es cuando podríamos empezar a reconocer tu silueta, los colores que te favorecen, los tejidos que te gustan etc. Y a través de las pendras, accesorios, cabello... conseguir proyectar la imagen que desees en cada ocasión.

El asesor de imagen te da las pautas necesarias y te guía para que tanto en el ámbito personal como en el corporativo, la persona sepa como debe llevar adelante el tema de su apariencia física, que esta muy ligada con la parte interna.

Luego el trabajo es de la persona, poder asimilar los conceptos para hacer el cambio buscado.


Los servicios de un asesor de imagen son accesibles a cualquier persona, el único requisito indispensable es tener ganas de empezar en el camino del cambio, el cual no todos se animan a traspasar.


BE YOU! 














Comentarios

Entradas populares